Irapuato, Gto. 31 de octubre de 2019.- Para evitar un accidente, autoridades de la Dirección de Protección Civil y Bomberos invitaron a los padres de familia a no comprar pirotecnia a los menores de edad, pues una mala manipulación puede ocasionar accidentes y pérdida de miembros del cuerpo.

Para Juan Ángel Basurto Muñoz, jefe operativo de Protección Civil, dijo que, hace unos días, se decomisaron cinco mil piezas pirotécnicas en un local de la calle 20 de noviembre, en donde, al estar mal almacenado, puede provocar incendios.

“Se pretende en esta situación, que los padres de familia, hagan conciencia más que nada de no comprarle este tipo de productos a nuestros pequeños”, comentó.

Al desconocerse qué cantidad de pólvora tienen estos productos, el Jefe Operativo de PC, señaló que los niños pueden pensar que es inofensivo el material de pirotecnia, pero, al activarlo, puede ocasionar heridas muy graves en el cuerpo, que los incapaciten de por vida.

Durante el año, Protección Civil implementa dispositivos para detectar la venta clandestina de estos productos y, así, poder retirarlos, trabajo que debe ser coadyuvante con los padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post CINCO LESIONADOS EN VOLCADURA DE TAXI
Next post REALIZAN TRÁMITE PARA CAMBIO DE PROPIETARIO