AER Noticias

Periodismo digital

Irapuato cerró el mes de abril con 39 homicidios dolosos.

2 minutos de lectura
Irapuato cerró el mes de abril con 39 homicidios dolosos. 8

Irapuato, Gto. 11 de mayo del 2020. – De acuerdo al reporte del Observatorio Ciudadano, Irapuato ¿Cómo Vamos?, durante el mes de abril se registró en medios de comunicación que 43 personas perdieron la vida clasificadas en homicidio, 39 en doloso y 4 en culposo.

Existió registro de 30 personas que fueron heridas por arma de fuego las cuales no perdieron la vida.

En hechos relacionados contra el patrimonio acorde a los medios de comunicación, se obtuvo 42 registros, de los cuales 17 se relacionaron con robo a vehículos en su mayoría vehículos recuperados con reporte de robo, 7 con robo a empresas (comercios, negocios), 9 robos en vía pública, 8 daños a bienes ajenos, 1 robo a casa habitación.

De un total de 17 sucesos relacionados con robo de vehículos se dio cuenta en medios de comunicación que 9 vehículos fueron recuperados en operativos, 5 vehículos estaban abandonados, 3 se encontraban circulando.

En el registro de medios en cuanto a la clasificación contra la sociedad, hubo 24 registros de los cuales 6 se clasificaron con narcóticos y 9 como ilícitos con armas de fuego y 9 fueron incendios.

De los 6 sucesos registrados en la clasificación de narcóticos, 3 de ellos se clasificaron en comercialización y 3 en consumo.

De los 9 incendios registrados, 1 fue en un negocio, 5 en casa habitación, 2 en vehículo, 1 en terreno baldío.

Como información adicional, en medios de comunicación hubo reporte de 4 personas privadas de su libertad durante este mes.

Uso de arma de fuego

Durante este mes existió registro de un total de 92 sucesos en donde se relacionó el uso de armas de fuego.

De estos registros, las víctimas por homicidio doloso fueron las que mayor cantidad registraron siendo 39 víctimas, se registró 30 personas con lesiones producidas por arma de fuego, 4 sucesos relacionados con robo donde se utilizó arma de fuego, 9 registros relacionados con la portación ilegal de arma de fuego y 7 sucesos clasificados en otros.

En cuanto al registro de accidentes de tránsito en medios de comunicación, se tuvo recuento de 49 accidentes de tránsito en medios de comunicación, de los cuales 39 fueron en zonas urbanas/suburbanas y 10 en carreteras.

Durante el mes de abril 2020 acorde a los medios de comunicación se registró 50 detenidos por diversas faltas y/o delitos:

26 por robo en diversas modalidades
5 relacionadas con narcóticos
7 ilícitos con armas
1 relacionado con ataques con arma de fuego
11 clasificados en otros

Las colonias que en este mes registraron mayor cantidad de sucesos fueron: Plan Guanajuato, Villas de San Cayetano y Niños Heroes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − doce =