AER Noticias

Periodismo digital

Israel Aguado Silva,es designado titular en la Fiscalía Regional B con sede en Irapuato.

2 minutos de lectura
Israel Aguado Silva,es designado titular en la Fiscalía Regional B con sede en Irapuato. 7

Irapuato, Gto. 18 de mayo de 2020.-

El Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre nombró al licenciado Israel Aguado Silva como titular de la Fiscalía Regional B con sede en Irapuato.

Israel Aguado Silva, licenciado en Derecho por la Universidad de Guanajuato y, Maestro en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Iberoamericana campus León, en convenio con el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México; cuenta con el grado de la especialidad en el sistema acusatorio otorgado por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE); con la Especialidad en Notaría Pública otorgada por la Universidad de Guanajuato y ha realizado diversos cursos en materia procesal penal, así como Estudios de Postgrado en Derecho, por la Universidad de Salamanca, España.

Israel Aguado Silva ostenta amplia experiencia en el sector público, donde ha ocupado diversas posiciones y coadyuvado en distintas Dependencias. De manera particular desde el año 2009 forma parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, en la que se ha desempeñado, entre otros cargos, como Titular de la Dirección de Normatividad y Análisis Legislativo de la Dirección General Jurídica y, a partir del año 2011 gracias a la alta capacidad demostrada en sus tareas, fue nombrado por el Procurador General de Justicia, Mtro. Carlos Zamarripa Aguirre, como Director General para el Seguimiento de la Implementación del Sistema Procesal Penal Acusatorio, lo que le ha permitido brindar atención puntal y generar mecanismos de evaluación de la reforma al Sistema Acusatorio al seno de nuestra Representación Social, con el objetivo de observar el marco constitucional y legal que lo regula, así como impulsar la reingeniería institucional y las transformaciones organizacionales necesarias para su adecuada adopción, la modernización de las estrategias de operación en la Procuraduría y la definición de las necesidades en materia de equipamiento, infraestructura y desarrollo de talento humano.

Desde el 31 de marzo de 2017, el Mtro. Aguado Silva se desempeñaba como Subprocurador de Justicia en la Región C, ha destacado como un servidor público propositivo, especialmente en el funcionamiento del Sistema de Justicia Penal desde el ámbito ministerial y directivo.

Es menester mencionar que las funciones del ahora Fiscal Regional se ciñen bajo la misión, visión y valores con que cuenta la Fiscalía General del Estado, por lo que a partir de esta tarde, el Fiscal Regional ha presentado ante el equipo directivo a Aguado Silva, quien se hará cargo del puntual seguimiento a los asuntos que se integran en las Agencias del Ministerio Público de los municipios de Abasolo, Cuerámaro, Huanímaro, Irapuato, Jaral del Progreso, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Romita, Salamanca, Silao y Valle de Santiago.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 4 =