Irapuato, Gto; 29 de Agosto de 2019. – Como una heroína fue despedida la jovencita de 17 años de edad, luego de que familia decidió donar sus órganos.

La jovencita  fue declarada con muerte cerebral luego de sufrir lesiones por arma de fuego.

Se trata de la segunda víctima colateral del ataque armado registrado el pasado martes por la mañana en la colonia Lázaro Cárdenas, contra el conductor de una camioneta Nissan.

La familia, a pesar del dolor por la pérdida de su ser querido. decidió donar su corazón, riñón e hígado.

Para evitar algún contratiempo, las corporaciones realizaron el dispositivo que permitiera a las unidades que trasladaban los órganos salir de la ciudad, informó el coordinador operativo de Protección Civil, Israel Martínez Negrete.

“Se hizo una procuración multiorgánica, en el cual, con la coordinación del Hospital General, se les apoyó con unidades operativas para el resguardo de las ambulancias donde trasladarían unos órganos, para el Aeropuerto, el apoyo es así, el protocolo es así, darles el apoyo para la salida de la ciudad”, explicó.

Tras realizar la procuración, unidades de Protección Civil y Policía Municipal comenzaron a ceder el paso a las unidades del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato (SUEG) para que salieran de la ciudad.

Las unidades, con códigos y torretas encendidas, iniciaron el dispositivo desde el Hospital General y abrieron el paso por Reforma, Guerrero, Solidaridad y en la carretera, a la altura del ITESI, concluyó el apoyo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post CARAVANA DE SERVICIOS EN FINAL DE COPA URBANA
Next post FGE logra sentencia de 52 años de prisión para homicida, que acribilló a 4 jóvenes en una festividad en Irapuato.