La Fiscalía General del Estado esclareció el asesinato de un hombre de 50 años, en León. 1

León, Gto., 05 de abril de 2022.- En audiencia de juicio oral, un hombre apodado “El Pantera”, fue hallado culpable del delito de homicidio. La autoridad ministerial acreditó razonablemente la existencia del hecho delictivo y la participación material del imputado en su comisión, lo que derivó en una sentencia de 15 años para JOSÉ “N”, de 28 años, en hechos ocurridos la tarde-noche del 6 de mayo de 2019.

La Unidad de Homicidios de la Fiscalía Regional tuvo conocimiento del evento delictivo, un hombre fue lesionado por impactos de arma de fuego en la comunidad Los Sapos y al ser trasladado al servicio de urgencias del Hospital, falleció. El hoy occiso sería identificado de manera posterior como J. Jesús “N”, de 50 años.

Al intervenir para esclarecer los hechos, Agentes de Investigación Criminal estuvieron en el área de Patología del Hospital, en donde tuvieron a la vista el cadáver del masculino quien presentaba una herida producida por disparo de arma de fuego, en el lado izquierdo.

En el avance de la investigación por homicidio, la Fiscalía estableció que el fallecido se dedicaba a llevar juegos mecánicos a las fiestas de las comunidades. El día de los hechos, 6 de mayo de 2019, aproximadamente a las 23:00 horas, J. Jesús se encontraba desmantelando los juegos mecánicos, en la comunidad San José de los Sapos, el lugar ya se encontraba despoblado.

A esa hora, el homicida llegó, condujo un vehículo de motor con vidrios polarizados sobre la avenida del mismo nombre San José de los Sapos y a lo lejos alcanzó a ver las luces que centelleaban de los juegos mecánicos en donde laboraba “Don Chuy”, como se conocía al ofendido.

El imputado decidió que el infortunado hombre fuera su víctima de esa noche, y presuroso acercó la unidad a donde se encontraba el ofendido para asaltarlo. Baja del automotor y se acerca a Don Chuy y se lleva sus pertenencias; al intentar seguirlo, el homicida detona el arma que lleva consigo en varias ocasiones y lo lesiona en diversas partes del cuerpo.

El lesionado fue trasladado de forma particular a recibir atención médica. Al ser revisado por los médicos, perdió signos vitales. El informe forense reportó que el señor de 50 años murió por la herida producida por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de tórax.

Al seguir la investigación por estos hechos, los Agentes de la Unidad de Homicidios identificaron al agresor y Agentes de AIC lo detuvieron para ser puesto a disposición de un Juez quien resolvió vincularlo a proceso penal por el delito de homicidio.

En esta fecha, las partes llegaron a la audiencia de juicio oral, que es de carácter público a través de la cual, se practican y aportan todas las pruebas que la Fiscalía y la defensa solicitaron dentro del trámite de la audiencia preparatoria.

En este caso, la audiencia terminó con el fallo de primera instancia que emite el juez de conocimiento, donde se determinó la responsabilidad penal del procesado lo cual derivó en una condena de 15 años de prisión para JOSÉ “N”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.