La Secretaría de Seguridad, lamenta y condena agresión a elemento de FSPE derivado de un robo con violencia en Silao. 1

La Secretaría de Seguridad, lamenta y condena agresión a elemento de FSPE derivado de un robo con violencia en Silao.

ESTATALES SEGURIDAD

Guanajuato, Gto, 25 de noviembre de 2020.- Un comandante de las FSPE murió luego de ser lesionado a balazos en el interior de un restaurante de mariscos, en la zona centro del municipio de Silao.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado, lamenta y condena la agresión que sufrió un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, en su día de descanso.

En un comunicado, la Secretaría establece que el hecho se derivó de un robo con violencia en la ciudad de Silao. En estos momentos se coadyuva con la autoridad competente para dar con el presunto responsable y que responda ante la ley.

Los hechos se registraron poco después de las tres de la tarde al interior de un establecimiento ubicado entre las calles Aurora y Lucero, de la zona centro de la ciudad de Silao.

El elemento identificado como Miguel “N” se encontraba en su día de descanso y conforme a los primeros datos recabados en el lugar, lo acompañaba un familiar.

El oficial había realizado un negocio por la venta de semillas de cuya transacción comercial había recibido una suma en efectivo importante. En ese momento, llegó hasta ellos, un sujeto que a punta de pistola les exigió el dinero y al recibir una negativa, sin mayor motivo realizó detonaciones en contra del elemento.

Una vez cometida la agresión, el sujeto subió a un automóvil Volkswagen Beatle de color azul para darse a la fuga.

Al lugar de los hechos, acudieron elementos de las FSPE y de la Policía Municipal para desplegar un operativo de búsqueda del presunto responsable. En tanto, el oficial fue auxiliado y llevado aún con vida al Hospital local, donde poco después se reportó su fallecimiento.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado lamenta y condena la agresión derivado del robo con violencia. La Institución, colabora con la autoridad competente en las investigaciones para llevar al presunto responsable ante la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *