Saltar al contenido
27 de julio de 2026
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
AER Noticias

AER Noticias

Periodismo digital

JUL2.-AEWR-NOTICIAS
Menú principal
  • INICIO
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
  • FACEBOOK
  • CONTACTO
Botón claro/oscuro
Facebook
  • Inicio
  • IRAPUATO
  • LA SEGURIDAD LA CONSTRUIMOS TODOS
  • IRAPUATO

LA SEGURIDAD LA CONSTRUIMOS TODOS

AERNOTICIAS2 8 de febrero de 2024 2 minutos de lectura
IMG-20240208-WA0066
0 0
Read Time:1 Minute, 56 Second

Irapuato, Gto. 08 de febrero del 2024.- Gracias al trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno, en Irapuato se ha avanzado con paso firme en la construcción de la paz y seguridad de los ciudadanos.

Durante la presentación de los resultados obtenidos durante el 2023, Lorena Alfaro García, presidenta municipal, resaltó que, tras 12 meses de trabajo arduo entre sociedad y gobierno, se logró bajar la incidencia delictiva en rubros como robos, narcomenudeo y homicidio doloso.

“Gracias a todos los que han respondido a este llamado. Lo que está por venir, es sin lugar a dudas un hito en la historia de Irapuato, el estado y el país entero, juntos podemos lograr algo que hasta hace poco parecía lejano e imposible.”, expresó.

La Presidenta de Irapuato destacó que, con la suma de todos, lo mejor está por venir para el municipio pues se redoblan esfuerzos gracias a logros como la firma del Gran Acuerdo Ciudadano por la Paz y la Seguridad, un proyecto de largo aliento que involucra a diferentes sectores de la población, para trabajar en este rubro desde diferentes ejes.

“Les pido su confianza para que Irapuato vuelva a ser una ciudad donde todos seamos parte de la solución, (…) Me comprometo a resolver las asignaturas pendientes con la honestidad y humildad de reconocer que aún nos falta mucho por hacer”, enfatizó.

Los datos de Irapuato presentados por las autoridades, tienen como fuente el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), números que presenta una disminución del 18% en homicidios dolosos, 2% menos en el apartado de robos en general y una baja del 32% en narcomenudeo, esto en una comparación entre los años 2022 y 2023.

Además, se logró la disminución de robo a casa habitación en un 33%, mientras que el robo a negocio disminuyó 47%.

Gracias al trabajo preventivo, se incrementó el número de detenidos por faltas administrativas en un 247% y, se incrementaron en un 4% las puestas a disposición ante el Ministerio Público.

Además, aumentó en 18% el aseguramiento de armas y 157% el decomiso de drogas; también se recuperaron 230% más automóviles e incrementó en 157% la recuperación de motocicletas.

Con el trabajo en equipo con expertos y la ciudadanía, el Gobierno de Irapuato apuesta por construir un futuro más seguro para todas y todos.

Share

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn

About Post Author

AERNOTICIAS2

mas_ideass@outlook.com
Happy
Happy
0 0 %
Sad
Sad
0 0 %
Excited
Excited
0 0 %
Sleepy
Sleepy
0 0 %
Angry
Angry
0 0 %
Surprise
Surprise
0 0 %

Navegación de entradas

Anterior: ES ROBERTO RIVERA Y GÓNGORA GANADOR DE LA PRESEA VASCO DE QUIROGA
Siguiente: Capturado JUAN RICARDO “N” quien robó pertenencias y dinero en efectivo a migrantes.  

Historias relacionadas

IMG-20260723-WA0065
  • IRAPUATO

FORTALECE GOBIERNO DE IRAPUATO E INAH ALIANZAS PARA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO 

AERNOTICIAS2 23 de julio de 2026
IMG-20260715-WA0049
  • IRAPUATO

IRAPUATO FORTALECE CAPACIDAD DE RESPUESTA ANTE TEMPORADA HISTÓRICA DE LLUVIAS 

AERNOTICIAS2 15 de julio de 2026
IMG-20260714-WA0075
  • IRAPUATO

MODERNIZAN RED DE AGUA POTABLE EN EJIDO DE MALVAS EN IRAPUATO

AERNOTICIAS2 14 de julio de 2026

27 julio 2026

SÍGUENOS EN FACEBOOK

Categorías

  • ABASOLO
  • CELAYA
  • EDUCACIÓN
  • ENTRETENIMIENTO
  • ESTATALES
  • FAMILIA
  • GENERALES
  • GUANAJUATO CAPITAL
  • IRAPUATO
  • LEÓN
  • NACIONALES
  • NEGOCIOS
  • POLÍTICA
  • SALAMANCA
  • SALUD
  • SEGURIDAD
  • SIN CATEGORIA

Te pueden interesar

IMG-20260723-WA0065
  • IRAPUATO

FORTALECE GOBIERNO DE IRAPUATO E INAH ALIANZAS PARA CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO 

AERNOTICIAS2 23 de julio de 2026
Susana 2
  • ESTATALES

Impulsa PAN iniciativa para fortalecer la salud mental de las y los policías

AERNOTICIAS2 23 de julio de 2026
IMG-20260720-WA0076
  • ESTATALES

FORTALECEN ATENCIÓN A MUJERES A TRAVÉS DE LA PROFESIONALIZACIÓN DEL PERSONAL DE PRIMER CONTACTO 

AERNOTICIAS2 20 de julio de 2026
FB_IMG_1784172561331
  • ESTATALES

PAN plantea fortalecer la atención a policías de Guanajuato

AERNOTICIAS2 15 de julio de 2026
  • IRAPUATO
  • ESTATALES
  • NACIONALES
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.