types of bad drivers essay nursing professional development essay format for writing an admission essay robinson crusoe essay thesis ap united states government and politics essay gun control essay intro
Dom. Ago 9th, 2020

AER Noticias

Periodismo digital

Lamenta con pena y dolor la Diócesis de Irapuato, caso de violación por parte de Sacerdote

2 minutos de lectura
Lamenta con pena y dolor la Diócesis de Irapuato, caso de violación por parte de Sacerdote 2

Irapuato, 01 de julio del 2020. – La Diócesis de Irapuato a través del área de comunicación social, establece que asume con pena y dolor el caso de presunta violación por parte del cura de la Parroquia de San Felipe de Jesús, Rubén Herrera Luna, quien fue separado desde febrero pasado del ejercicio del ministerio.

En el comunicado, se establece que, el día 29 de junio de 2020 fue detenido por agentes ministeriales en el domicilio familiar, en la ciudad de Morelia, el sacerdote Rubén Herrera Luna, perteneciente a esta Diócesis, quien ha sido presentado ante la autoridad judicial correspondiente para conocer y responder a los delitos que se le imputan.

Desde que se tuvo noticia de los presuntos ilícitos, en febrero de este año, inmediatamente la Diócesis avisó del asunto a las autoridades judiciales para lo correspondiente, y a la vez actuó conforme a los protocolos eclesiásticos, separándolo del ejercicio del ministerio.

Ahora está en manos de las instancias judiciales seguir las investigaciones correspondientes para llegar a la verdad del caso.

Comprometidos con la verdad, en colaboración con las autoridades judiciales, confiamos en que se actuará con estricta justicia y con transparencia, garantizando la defensa legal a la que tienen derecho las partes implicadas.

«Asumimos con pena y dolor este hecho, y de antemano pedimos perdón a quienes se puedan sentir ofendidos por este caso y manifestamos nuestra disponibilidad de asumir con responsabilidad los hechos que nos correspondan», señaló la Diócesis en el comunicado de prensa.

El comunicado finaliza señalando, que se deja en claro que la Diócesis de Irapuato nunca ha encubierto ni encubrirá actos que dañen, de cualquier modo, a otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − ocho =