Libre Jorge Romero, esta tarde abandonó el CERESO 1

Libre Jorge Romero, esta tarde abandonó el CERESO

IRAPUATO POLÍTICA

Irapuato.Gto: 26 de noviembre del 2021 – Un juez de control concedió la clasificación jurídica diversa al delito que le imputó inicialmente el Ministerio Público a Jorge Romero Vázquez y este obtuvo su libertad tras audiencia para modificar la medida cautelar restrictiva de su libertad.

La audiencia se realizó este día en el juzgado de control donde Jorge Romero enfrentaba el proceso penal por violación  pero ante la falta de elementos o medios de prueba por parte de la fiscalía, se modificó la conducta típica a menor grado y será procesado en libertad por el delito de abuso sexual.

La defensa técnica jurídica de Jorge Romero realizó labor de investigación y aportó pruebas suficientes para controvertir los cargos inicialmente imputados al diputado federal electo al establecer que no había datos de prueba contundentes para acreditar y formular acusación por violación.

Al reconocerse durante el proceso la reclasificación del delito a menor grado, se modificó en audiencia la medida de prisión preventiva contra Jorge Romero y por consiguiente el político irapuatense recobró su libertad.

El proceso penal contra el acusado continuará su curso legal hasta la sentencia que dicte un juez de control o tribunal durante la audiencia de juicio oral que tendrá verificativo en su momento procesal oportuno.

Fue exactamente a las 15:40 horas cuando Jorge Romero abandonó el Centro de Reinserción Social y en filo camino a bordo de una camioneta color blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *