AER Noticias

Periodismo digital

LIMPIAN ALCANTARILLAS EN COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS

2 minutos de lectura
LIMPIAN ALCANTARILLAS  EN COLONIAS Y FRACCIONAMIENTOS 7

Irapuato, Gto. 06 de julio del 2020.- Basura, lodos, grasas y plásticos se extraen del interior de las alcantarillas a través del Programa Anual de Limpieza 2020 que realiza la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami).

Por semana, se visitan más de 20 colonias y fraccionamientos para efectuar el mantenimiento al interior de los registros y mejorar el desfogue de agua pluvial, lo que evitará encharcamientos severos durante la presente temporada de lluvias.

Más de 12 mil alcantarillas recibieron limpieza durante el desarrollo del programa que atenderá un aproximado de 300 colonias, fraccionamientos y vialidades principales en la ciudad, explicó Gerardo Juárez Padilla, director de Drenaje y Alcantarillado.

“Las cuadrillas asignadas a estos trabajos, efectúan la extracción de sólidos, grasas y aceites del interior de los registros, esto contribuye a evitar la salida de aguas sanitarias y evitar anegaciones severas al momento de presentarse una lluvia, a través de estas acciones Japami realiza limpieza en más de mil 200 alcantarillas a la semana”, detalló.

La limpieza continuará en las zonas habitacionales de Los Reyes, Ignacio Allende, Cuarto Día, Independencia, El Cantador, Miguel Hidalgo, Las Misiones, San Pedro, Del Bosque, Esfuerzo Obrero, Los Presidentes, Las Fuentes, La Moderna y Álvaro Obregón.

Autoridades de la Junta de Agua Potable, exhortan a los ciudadanos a no estacionar sus automóviles sobre las rejillas, con la finalidad de hacer el desazolve y limpieza al interior de las mismas y evitar que alguna boca de tormenta quede sin atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =