Localizan 18 cuerpos en fosa clandestina en León. 1

León, Gto; 12 de mayo del 2022.- El colectivo de búsqueda «Madres Guerreras De León» confirmó el hallazgo de 18 cuerpos en una fosa clandestina entre Hacienda Arriba y Comanja de Corona en el municipio de León.

Una finca bardeada a medias , en el límite de León y Jalisco,  es un fosa clandestina más en Guanajuato,  localizada por colectivos de búsqueda de personas desaparecidas en el estado.

Tras dos semanas de trabajo extenuante,  Madres Guerreras De León, informó que culminó la búsqueda en este lugar con el hallazgo de 18 cadáveres en estado de descomposición, unos con más tiempo que otros,  algunos semienterrados que precisamente dejaron al descubierto la fosa.

El pasado 28 de abril tras el reporte de una extremidad que sobresalía de la tierra, inició el trabajo de búsqueda.

«En días anteriores, participamos en una búsqueda en campo, en conjunto con Comisión De Búsqueda del Estado de Guanajuato, Fiscalía General Estado De Guanajuato, Celula Municipal, Colectivos, Dónde se tuvo un hallazgo de 18 cuerpos, Entre Hacienda Arriba y Comanja de Corona en León Guanajuato, con número de Carpeta 46058/2022», informan en un comunicado.

El colectivo hace un llamado a los familiares que tienen un familiar desaparecido, que se hagan la prueba de ADN.

«Para más información sobre el hallazgo acudir directamente con ministerio público de su localidad», concluyen Madres Guerreras de León.

La Fiscalía General del Estado por el momento como en este y otros casos de fosas clandestinas localizadas en la entidad,  no ha emitido información oficial al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.