Localizan 59 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en Salvatierra. 1

Localizan 59 cuerpos en fosas clandestinas ubicadas en Salvatierra.

ESTATALES SEGURIDAD

Salvatierra, Gto., 28 de octubre del 2020. – Un total de 59 cuerpos fueron localizados en fosas clandestinas en el municipio de Salvatierra, luego de ocho días de labores de búsqueda entre la Comisión Nacional y Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Peritos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, Guardia Nacional, Sedena, Protección Civil y familiares integrados en diversos colectivos.

La Comisionada Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Karla Quintana, confirmó lo anterior y precisó que el hallazgo de estas 59 personas, que tienen nombre y apellido, se realizó en diversos puntos en el predio Rancho Nuevo o Barrio de San Juan.

De estos 59 cuerpos la gran mayoría son hombres, entre 10 a 15 son mujeres, se advierte que son personas jóvenes, incluso adolescentes, “lo cual deberá ser confirmado pericialmente”, precisó Karla Quintana.

“Preocupación…triste y terrible hallazgo”, lamentó la maestra Karla Quintana durante la rueda de prensa en la que se informó el hallazgo.

En la reunión estuvo presente el Comisionado Estatal de Búsqueda en el estado de Guanajuato, Héctor Díaz Ezquerra, dijo que este ha sido el hallazgo de cuerpos mas grande en el estado, a cuatro meses de trabajo de esta comisión estatal.

Precisó que hasta el día de hoy y en un lapso de ocho días, se han realizado 52 excavaciones en este predio y localizado 59 cuerpos.

Díaz Ezquerra, resaltó el trabajo desarrollado por más de 80 personas entre corporaciones de seguridad y colectivos de familiares como “Mariposas Destellando, buscando corazones y justicia”.

Finalmente, Zucé Anastasia Hernández Martínez, Fiscal Especializada en Derechos Humanos de la FGE, aseguró que la instrucción del Fiscal General del Estado Carlos Zamarripa Aguirre es que todos lis cuerpos localizados, sean plenamente identificados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *