Localizan fosa clandestina con tres cadáveres en terreno cercano al fracc. Bellas Artes 1

Irapuato, Gto; 05 de abril del 2022.- Una nueva fosa clandestina con al menos tres cadáveres sepultados fue localizada por buscadoras del colectivo «Hasta Encontrarte».

El hallazgo se realizó tras un reporte anónimo, por lo que acudieron a un camino terracero y entre sembradíos a espaldas del fraccionamiento Bellas Artes.

Apenas el sábado pasado,  el colectivo halló dos cadáveres sepultados de masculinos en un banco de tezontle y utilizado como tiradero de escombro en la comunidad Cuchicuato.

Nuevamente con picos y palas integrantes del colectivo excavaron en este terreno y ubicaron restos en avanzado estado de putrefacción enterrados de manera clandestina.

Fue aproximadamente a las 14:30 horas cuando integrantes del colectivo anunciaron el hallazgo positivo de restos corpóreos de tres personas del sexo masculino.

Luego de la ubicación de esta fosa por parte del colectivo, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal y Guardia Nacional.

De acuerdo a la información publicada por el colectivo,  se trata de los cadáveres de tres hombres con vestimenta aunque desgastada, aún con características detenidas.

Uno con playera negra estampada manga corta y pants azul fuerte.

El segundo pantalón de vestir negro, cinto café y playera guinda.

Localizan fosa clandestina con tres cadáveres en terreno cercano al fracc. Bellas Artes 2

El tercero, pantalón de mezclilla, gabardina negro, playera café claro y valcetín negro.

«Seguimos haciendo un llamado a la sociedad para que nos den posibles puntos de búsqueda, no buscamos culpable, menos responsables, solo queremos regresarlos a casa», escribió el Colectivo «Hasta Encontrarte».

Los restos fueron embalados por Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para los respectivos estudios de antropología y genética forense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.