AER Noticias

Periodismo digital

Mantiene Color Rojo Semáforo Estatal.

2 minutos de lectura
Mantiene Color Rojo Semáforo Estatal. 7

Guanajuato, Gto. 12 de junio de 2020.- El Gobierno del Estado de Guanajuato informa que se mantiene en color rojo el Semáforo Estatal para la Reactivación de los Sectores Económicos implementado en el Plan de Acción GTO.

La medida se mantiene debido al número elevado de contagios y fallecimientos reportados por la Secretaría de Salud del Estado durante esta semana.

Los criterios tomados en cuenta para la semaforización son: Casos nuevos de COVID-19, disminución de muertes, ventiladores ocupados por casos IRAG por día y capacidad de camas hospitalarias.

El Semáforo Estatal para la Reactivación Económica se puede consultar en la página de internet www.reactivemosgto.guanajuato.gob.mx/ donde se incluyen los sectores y el porcentaje de reapertura que pueden tener, además de un buscador por empresa o negocio para saber su estatus.

Esta semana se incluye en la página una sección de “Buenas Prácticas” donde se incluyen ejemplos de protocolos de seguridad sanitaria, que como referencia y buenas prácticas, los sectores económicos han implementado como respuesta a mantener la seguridad de sus colaboradores, de sus clientes, así mismo de las y los guanajuatenses en general.

Este apartado es parte de la colaboración y solidaridad de cámaras y organismos empresariales, así como empresas líderes de distintos sectores económicos que comparten elementos para considerar de acuerdo a su propio nivel de operación.

La Secretaría de Salud reiteró su llamado a mantener las medidas sanitarias de sana distancia, uso de cubrebocas y permanecer en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dos =