Mantiene Gobierno Municipal acercamiento con rescatistas salmantinas. 1

Salamanca, Gto.- En un diálogo cercano, preocupado por el bienestar de todos los seres vivos que habitan en el municipio, funcionarios de Medio Ambiente y Servicios Públicos Municipales, así como el encargado del Centro de Control Animal, se reunieron con integrantes de Salmantinos Unidos por el Respeto y el Bienestar Animal (SURBA), encabezadas por Argelia Ramírez Villafaña.

Las rescatistas externaron su voluntad para proponer en el Congreso local la reforma a la Constitución del estado, que reconozca a los animales como seres sintientes y sujetos de derecho, para facilitar el camino, los funcionarios ofrecieron convocar  al menos a ocho diputados locales a una mesa de trabajo para conocer la viabilidad de este proyecto.

También comentaron su deseo de que el reglamento municipal se considere la figura de Perro Comunitario, para dejar a los más de diez mil canes sin hogar en las colonias en las que se encuentran actualmente. Esta idea se consultará con el área Jurídica del Municipio, ya que contraviene leyes a nivel estatal, federal y diversos acuerdos internacionales.

Ambas partes acordaron una nueva reunión y mantener la operatividad actual del Centro de Control Animal, la atención de la autoridad a reportes ciudadanos sobre maltrato animal y existencia de perros agresivos o que pongan en riesgo la salud y seguridad de los ciudadanos, de acuerdo con lo que indican la Ley para la Protección Animal del Estado de Guanajuato y la NOM-042-SSA2-2006.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.