Ciudad de México, (CDMX). A 16 de noviembre de 2021.- La Diputada Federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas, celebró la decisión de incluir a los menores de entre 15 y 17 años en el plan de vacunación contra Covid-19, sin embargo, ante la incertidumbre sobre la fecha en que aplicarán las dosis, mantendrá su apoyo para amparar a los adolescentes para que obtengan su esquema.

Este lunes, el Gobierno Federal anunció que, a partir del 19 de noviembre de 2021, se abre el portal “Mi vacuna” para registrar a los adolescentes entre 15 y 17 años, para que sean inmunizados contra el covid-19.

Pese a ello, dijo que aun preocupa que se deje fuera a los adolescentes entre 12 y 14 años, cuando la Cofepris avaló la vacuna para este grupo etario, en junio de este año, y ya están en clases con el riesgo de sufrir contagios.

“Bien por el anuncio del gobierno federal, pero sigue dejando fuera a los niños de 12 a 14 años; para ellos no se ha resuelto la situación y tampoco para los niños de entre 5 a 11 años. De estas edades nada dicen pese a que en otros países ya están siendo vacunados”, señaló.

“Mi compromiso es seguir apoyando a los irapuatenses con la gestión de amparos para que los menores de 12 a 14 años no queden desprotegidos; a los niños que tienen entre 5 y 11 años de edad no podemos apoyarles en este momento porque Cofepris aún no autoriza la vacuna para ellos”, agregó.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en Irapuato existen 30 mil 366 menores de entre 15 y 17 años de edad, que esperan fecha para ser vacunados, pero otros 29 mil 898 de entre 12 y 14 años que aun no son contemplados en este esquema.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post RESCATAN DE INCENDIO EN VIVIENDA A MADRE E HIJA
Next post Asaltan a cuentahabiente en BANORTE en el bulevar Díaz Ordaz