AER Noticias

Periodismo digital

MANTIENEN AUTORIDADES SANITARIAS MONITOREO A PAISANOS

1 minuto de lectura
MANTIENEN AUTORIDADES SANITARIAS  MONITOREO A PAISANOS 8

Irapuato, Gto., 08 de abril del 2020.  A través de la Dirección de Desarrollo Rural, autoridades locales ubicaron y dan seguimiento a los ciudadanos que regresaron del extranjero, con el objetivo de detectar a tiempo posibles síntomas por coronavirus y disminuir riesgo de contagio para la población.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud, informó que, este ejercicio se realizó como seguimiento al trabajo de vigilancia epidemiológica, con el objetivo de detectar o descartar casos sospechosos.

“Lo que queremos es salvaguardar la salud de ellos y de su familia, entonces conjuntamente estamos trabajando para que la Jurisdicción Sanitaria a través de sus Centros de Salud, sepa quiénes son los que han llegado y, sí presentara alguna sintomatología o alguna cuestión relacionada con el coronavirus, sean atendidos oportunamente”, detalló.

Con la ayuda de los delegados de las 131 comunidades rurales del municipio, se logró identificar a los ciudadanos que durante marzo regresaron de Estados Unidos o Canadá a sus lugares de origen, tras concluir sus periodos laborales.

Esta medida forma parte de las acciones que gobierno y sociedad realizan para informar a la zona rural sobre la contingencia del coronavirus, a través de perifoneo, suspensión de festividades patronales, entrega de dípticos y programas de apoyo.

Las comunidades rurales se han sumado a estas acciones implementando sus propias estrategias para reforzar las recomendaciones y cuidar de sus habitantes ante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 6 =