AER Noticias

Periodismo digital

Marchan y exigen justicia para Dulce Guadalupe, para víctimas de feminicidio y desaparición.

1 minuto de lectura
Marchan y exigen justicia para Dulce Guadalupe, para víctimas de feminicidio y desaparición. 8

Irapuato, Gto., 29 de julio del 2020. – Familiares, amigos y los colectivos Irapuato Feminista, A Tu Encuentro y Sembrando Comunidad, marcharon para exigir justicia por el homicidio de Dulce Guadalupe Castañeda de 25 años de edad, por todas las mujeres víctimas de feminicidio y desaparición forzada.

El cuerpo semidesnudo de Dulce Guadalupe fue localizado el domingo pasado en un canal de riego a un costado de la carretera Abasolo-Irapuato. La causa se la muerte fue traumatismo craneoencefálico de acuerdo a la información emitida por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

Hasta el momento no se han dado a conocer avances que conduzcan al esclarecimiento de la muerte de Dulce Guadalupe.

Es por ello que en punto de las 5 de la tarde, el contingente partió del monumento a la bandera, recorrió avenida Guerrero y Revolución hasta llegar frente al templo del. Hospitalito, en donde guardaron un minuto de silencio y levantaron el brazo izquierdo en exigencia de justicia a las autoridades.

Marchan y exigen justicia para Dulce Guadalupe, para víctimas de feminicidio y desaparición. 9

Fotografías de mujeres y hombres desaparecidos y de quienes forman parte de la lista de feminicidio, fueron colgadas en el tótem de Irapuato frente al templo del Hospitalito.

En voz de una integrante de Irapuato Feminista, exigieron a autoridades atender sus demandas y recordaron que hasta el mes de abril de este año, Guanajuato ocupó el primer lugar por feminicidio y ante ello, el estado se ha negado a emitir la Alerta de Género.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − dos =