AER Noticias

Periodismo digital

MÁS DE 130 COMUNIDADES CON AGUA Y DRENAJE

1 minuto de lectura
MÁS DE 130 COMUNIDADES  CON AGUA Y DRENAJE 7

Irapuato, Gto. 31 de marzo del 2020.- Con la culminación del censo para detección de necesidades en zona rural, la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de Irapuato (Japami), realizará proyectos de obra para lograr la cobertura universal de servicios.

A través del censo casa por casa, de personal del área de Padrón de Usuarios, se detectaron necesidades en 131 comunidades, donde los servicios de agua potable y drenaje son indispensables para el desarrollo de las actividades diarias.

Hasta el momento, se tiene una cobertura de servicio de más del 98.7% en agua potable y, en drenaje sanitario, mayor al 96.2%.

Jenifer Romero Díaz, jefe de Padrón de Usuarios, explicó que se hizo un censo en cada una de las comunidades que integran el padrón, a fin de conocer las necesidades que tienen e información que se utilizará para hacer proyectos de obra que mejoren la calidad de vida de las familias irapuatenses.

“Introducción de servicios de agua y drenaje, perforación de pozos o mantenimiento a las fuentes de abasto o tanques elevados, son algunas de las acciones que podría realizarse a fin de lograr al 100% la cobertura de servicios para el 2021”, mencionó.

Purísima de Temascatio de Arriba, Charco Verde, Cerrito de las Huertas, La Candelaria, Cantaranas, San Antonio, Estancia de Buena Vista y El Copalillo (El Chorizo), entre las comunidades censadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =