Guanajuato, Gto; 10 de diciembre del 2024.- Tres policías estatales, quienes eran hermanos, fueron asesinados durante la madrugada de este martes al interior de su vivienda en la comunidad Ex Hacienda del Sauz, perteneciente a Guanajuato capital, en los límites con Irapuato y Silao.

Uno era elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (FSPE) y dos custodios del CERESO en León.

El ataque perpetrado por hombres a bordo de dos camionetas, ocurrió aproximadamente a las 3 de la madrugada en una vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata en la citada comunidad cercana a la presa La Purísima.

Luis Miguel 41 años de edad, Fabián de 27 y Ulises 30 años, al parecer se encontraban ya durmiendo cuando hombres armados ingresaron a la casa y les dispararon directamente,  ante la presencia de otros familiares.

Tras consumar el ataque, los sujetos se dieron a la fuga en dos camionetas que abandonaron a la altura de la comunidad El Coyote perteneciente a Guanajuato.

El Secretario de Seguridad Pública en Guanajuato, Samuel Ugalde, mencionó que los presuntos responsables abandonaron dos camionetas, una Volkswagen Taos con
reporte de robo en Jerécuaro, y otra camioneta Chevrolet Silverado blanca con un tipo de blindaje artesanal.

Sobre estos hechos la Secretaría de Seguridad y Paz, informó que se están realizando las investigaciones correspondientes «para determinar si el crimen se relaciona con sus
actividades profesionales o personales» pues los elementos privados de la vida, no había reportado amenazas previas ni fue partícipe de detenciones recientes o de alto impacto.

Previous post IRAPUATO TERCER MUNICIPIO DEL PAÍS CON RECERTIFICACIÓN POLICIAL CIUDADANA
Next post Encuentran cadáver de un hombre en estado de descomposición en inmueble en el Cuarto Cinturón Vial