El Mante, Tamaulipas; 19 de abril del 2024.- Noé Ramos Ferretiz, candidato de la Coalición Fuerza y Corazón por México (PAN-PRI) a la presidencia municipal de El Mante, Tamaulipas; fue asesinado con arma punzocortante al mediodía de este viernes en un acto de campaña en la colonia Azucarera.

Ramos Ferretiz, alcalde con licencia buscaba la reelección a la presidencia municipal de El Mante y al momento del atentado en su contra, no contaba con seguridad.

De acuerdo a la información de medios de comunicación de El Mante, el candidato recorría la colonia Azucarera y en la calle Envases fue invitado a comer tamales; al salir, un hombre lo abordó y lesionó en el tórax con un arma blanca.

El agresor logró escapar y al momento no se reporta su detención, pero la Fiscalía del Estado confirmó que ya está plenamente identificado.

Momentos antes de la agresión el aspirante realizó una transmisión en vivo en el que agradecía el recibimiento de los ciudadanos.

En medio del caos y la confusión, al lugar arribaron paramédicos de la cruz roja, solo para confirmar que el candidato ya no contaba con signos vitales.

Simpatizantes de Noé Ramos tomaron las banderas del PAN manchadas con tinta roja y bloquearon vialidades exigiendo justicia y que el asesinato del candidato no quede impune.

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Tamaulipas exigió al gobierno estatal el esclarecimiento inmediato del cobarde asesinato de Noé Ramos.

«Este crimen no solo arrebató la vida de un servidor público ejemplar, sino también de un padre de familia y un ciudadano comprometido con su comunidad», señaló el Comité Estatal del PAN.

Demandaron que el gobernador Américo Villarreal Anaya actúe sin demora paraidentificar y capturar a los responsables de este acto horrendo.

«Este crimen se suma a la larga lista de injusticias que permanecen sin resolver en nuestro estado, marcando un récord de impunidad e inseguridad bajo su administración. Es inaceptable que, desde el inicio de su gestión, se haya retirado la protección a los
alcaldes, poniendo en riesgo sus vidas, como trágicamente se demostró con el asesinato de Noé Ramos».

Previous post ¡Nuestro voto es para usted!, dicen Purísima de Covarrubias y Las Carmelitas a Susy Bermúdez, candidata del PAN a diputada.
Next post Muere atropellado recolector de Pet en la salida a Abasolo