AER Noticias

Periodismo digital

Mató a hombre en fiesta patronal, lo sentencian a 15 años de prisión.

2 minutos de lectura
Mató a hombre en fiesta patronal, lo sentencian a 15 años de prisión. 7

Irapuato, Gto.- 19 de julio de 2020.- El Agente del Ministerio Público especializado en Litigación obtuvo sentencia condenatoria en contra de Eduardo alias “El Layza”, quien permanecerá 15 años en prisión, al ser declarado culpable del homicidio de un hombre a quien atacó con un machete durante una fiesta patronal en el municipio de Irapuato.

Las pruebas aportadas durante el juicio oral fueron contundentes y demuestran irrefutablemente que el hoy culpable privó de la vida a Rigoberto “N”, por lo que el Juez impuso la pena privativa de libertad, negándole cualquier beneficio o sustitutivo; además, debe pagar una multa y lo correspondiente a la reparación del daño a favor de los deudos.

Con ello, la Fiscalía General del Estado dejó clarificado que el 21 de marzo de 2019 se celebraba una fiesta patronal en la comunidad San José de las Cruces, al que asistió Rigoberto “N” en compañía de sus primos, pero se encontró con Eduardo “N” con quien comenzó a discutir.

En un momento dado, este último sacó un machete que traía escondido y le asestó un golpe en la cabeza que le provocó un traumatismo craneoencefálico; aunque fue llevado a recibir atención médica, días después perdió la vida a consecuencia de las lesiones.

Con la investigación que se desarrolló, a los meses siguientes, Agentes de Investigación Criminal ubicaron y capturaron al responsable del homicidio, siendo sometido a la causa penal de la que ha sido sentenciado culpable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − 3 =