AER Noticias

Periodismo digital

Máxima condena de prisión para feminicida de joven en León.

2 minutos de lectura
Máxima condena de prisión para feminicida de joven en León. 7

León Gto. 24 de abril de 2020.- Como resultado de una investigación especializada la Fiscalía General del Estado, en juicio oral obtuvo máxima condena de prisión contra Emmanuel “N”, al haber sido encontrado culpable del feminicidio de su ex pareja la joven Francia Ruth “N”, por lo que pasará 60 años en prisión.

Los datos de prueba derivados de los dictámenes científicos y técnicos integrados en la carpeta de investigación, los cuales presentó el Agente litigante de la Fiscalía Regional durante el juicio fueron contundentes, por lo que el Juzgador dictó sentencia condenatoria con el grado máximo de culpabilidad imponiéndole la pena de prisión, negándole todo beneficio contemplado en la ley, además se le impuso una multa y deberá cubrir el pago por concepto de la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.

Los Agentes del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía Regional, integraron la carpeta de investigación con las pruebas técnicas y científicas recabadas por la Agencia de Investigación Criminal durante el desarrollo de las pesquisas periciales, forenses y de inteligencia.

Lo anterior permitió demostrar la responsabilidad Emmanuel en el atroz crimen cometido las últimas horas del 06 de diciembre de 2016, cuando al encontrase en el interior de un departamento con la joven Francia Ruth, el hoy sentenciado la privó de la vida haciendo uso de objetos cortantes, y para ocultar su crimen trató de disolver el cadáver con sosa caustica dejando los restos en la azotea del departamento ubicado en la colonia Cumbres de San Isidro en León.

Durante las audiencias y desahogo del proceso penal el imputado conoció los irrefutables cargos criminales que el Agente especializado de esta representación social aportó, y mediante su conducción jurídica demostró su actuar criminal por lo que se encuentra tras las rejas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =