Medicos del Hospital Materno Infantil de Irapuato, salvan vida de bebé prematuro con diagnóstico de cardiopatía congénita. 1

Medicos del Hospital Materno Infantil de Irapuato, salvan vida de bebé prematuro con diagnóstico de cardiopatía congénita.

IRAPUATO SALUD

Irapuato, Gto; 13 de noviembre de 2021.-
El Hospital Materno Infantil de Irapuato,  salva la vida a un pequeñito prematuro de un kilo de peso, luego de muchos días intubado, afectado con  una cardiopatía congénita que lo limitaba a seguir luchando por la vida.

Es la primer cirugía de su tipo en Irapuato, que coloca al Hospital Materno Infantil de clase mundial.

Fue operado en la UCIN con éxito y, ahora el pequeño guerrero tiene un corazón sano para seguir luchando.

El bebé de apellidos Rivera Márquez nació el pasado 12 de octubre con un peso de 1 kilo 395g y mamá procedente de la comunidad Peñuelas.

Con todos los riesgos propios de se prematurez extrema, estuvo en posibilidad de ser sometido a esta cirugía y se espera  que con el esfuerzo de todos pueda llevar una evolución exitosa en su posoperatorio y prematurez para que pueda estar pronto en casa con su familia, señalaron los médicos integrantes del equipo multidisciplinario que participaron en la cirugía.

La Secretaria de Salud, resaltó que es un éxito para Guanajuato, con su sistema de salud que ve siempre más allá de los límites para devolver la salud a sus pacientes.

Los padres del bebé agradecieron el trabajo del equipo multidisciplinario que logró salvar la vida de su hijo y esperan tenerlo pronto en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *