Ciudad de México, (CDMX), a 13 de noviembre de 2021.- Nuevamente Morena y sus aliados en la Cámara de Diputados castigan a Guanajuato al negarle recursos para nueve proyectos de infraestructura, dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022.

La diputada federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas, lamentó que el PEF 2022 no contemple obras de rentabilidad social, como carreteras, hospitales o puentes, como el de La Soledad que tiene proyecto ejecutivo, liberado el derecho de vía y estudio de impacto ambiental.

“A los habitantes de La Soledad, les quiero decir que a Morena de nueva cuenta poco le importó la gran cantidad de accidentes viales y muertes registradas en el acceso a su comunidad, son muy buenos para ir a pedir el voto y prometer cosas, pero a la hora de la verdad le sacan, se echan para atrás y se niegan a aprobar el recurso para construir esta obra tan necesaria”, afirmó.

Pese a ello, en el caso del puente en La Soledad, la legisladora dijo que al igual que los habitantes confía en que el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y la Presidenta Municipal, Lorena Alfaro, encontrarán los medios para concretar esta obra tan esperada.

“Con este presupuesto Morena ahorca a todos los estados y municipios de la República Mexicana y no se diga los que no son gobernados por ellos, a estos estados, como Guanajuato, no les asignan recursos porque electoralmente no les son rentables”, enfatizó. 

Los otros proyectos que impulsaban los legisladores del PAN por Guanajuato en el PEF eran: puentes en las comunidades La Presita, San Antonio Calichar y Marroquín, en la carretera federal 45 del municipio de Apaseo el Alto; otro puente en la federal 57, en San José de Iturbide; uno más sobre la carretera federal 45-D en el acceso al Inforum y el Cinvestav y la modernización de las carreteras Silao-San Felipe y Dolores Hidalgo CIN- San Miguel de Allende.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post Medicos del Hospital Materno Infantil de Irapuato, salvan vida de bebé prematuro con diagnóstico de cardiopatía congénita.
Next post PROMUEVEN VALORES CÍVICOS CON DESFILE DE LA REVOLUCIÓN MEXICANA