AER Noticias

Periodismo digital

MEJORAN MERCADOS MUNICIPALES

2 minutos de lectura
MEJORAN MERCADOS MUNICIPALES 7

Irapuato, Gto. 25 de septiembre de 2019.- Mejoras de infraestructura en drenaje, agua, impermeabilización, alumbrado, además de la rehabilitación en imagen urbana, son algunas de las acciones que la Dirección de Obras Públicas aplicó en los mercados del municipio.

Jonathan Muñoz Angulo, titular de la dependencia, informó que, desde la Administración anterior, se realizó una fuerte inversión en estos establecimientos, con la finalidad de brindarles un mayor beneficio a los locatarios y, de esta manera, los mercados ofrezcan una mejor imagen y seguridad a los compradores.

“Es un beneficio común, los locatarios obtienen mejoras en sus instalaciones y quedan más modernas y actualizadas, y esto estimula mucho la venta de los mercados, por otro lado, los mayores beneficiados son los usuarios”, explicó.

La inversión para los mercados en este año es de 9 millones de pesos, a través del programa ‘Mi Plaza’, con aportación tanto del Estado como del Municipio.

Además, se realizaron mejoras en los baños públicos que se encuentran en estos centros de abasto popular, para que los comerciantes y compradores tengan mejores instalaciones.  

Laura González, comerciante del mercado Benito Juárez, dijo sentirse contenta con las mejoras que se realizaron a este espacio donde acude a trabajar diario, pues ahora se cuenta con una mejor vista e infraestructura en las instalaciones, con lo que las ventas mejoraron.

“Antes nos inundábamos horriblemente al punto de que se metía el agua hasta adentro de los locales y se nos echaba a perder la mercancía, pero a partir de la mejora que le hicieron eso ya no sucede”, compartió.     

Entre los mercados beneficiados se encuentra el mercado Hidalgo, Benito Juárez, Irapuato, Vicente Guerrero, Sostenes Rocha y la Plaza del Comercio, edificios que se encuentran actualizados y en mejor estado físico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × uno =