Menor traspasa barreras de seguridad del albergue de jaguares en Zooleón y es atacado por un felino 1

León, Guanajuato a 23 de julio del 2022.- Un menor de 14 años originario de Irapuato, sufrió lesiones en el tobillo izquierdo luego de ser alcanzado por las garras de un jaguar en el Zoológico de León.

El hecho se registró este sábado alrededor de las 14:00 horas, cuando José de 14 años, traspasó las barreras de seguridad del albergue de Jaguares, informó el Zoológico de León.

El menor afortunadamente,  se reporta fuera de peligro y fue trasladado en una ambulancia de la Cruz Roja a recibir atención médica al hospital pediátrico.

El menor irapuatense además perdió el calzado deportivo del pie izquierdo tras ser jalado por el felino.

El Zoológico de León emitió un comunicado de prensa, que refiere lo siguiente:

COMUNICADO

El Zoológico de León informa a los medios de comunicación y a la comunidad, que el día de hoy ocurrió un percance con un menor en las instalaciones del Zoológico, debido a que traspasó las barreras de seguridad del albergue de Jaguares.

Es importante mencionar que se tiene señalética de no violar las barreras de seguridad, esto para salvaguardar la integridad y seguridad de nuestros visitantes, así como la colección faunística del Zooleón.

El incidente ocurrido no pone en riesgo al joven, la directiva del Zoológico ofreció a su familia apoyo con la atención médica y nos encontramos en comunicación con las autoridades y sus familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *