MÉXICO REQUIERE REFORMA ELÉCTRICA QUE FOMENTE INVERSIÓN Y EMPLEO 1

Ciudad de México (CDMX), a 18 de enero de 2022.- México debe contar con una Reforma Eléctrica que dé certidumbre e impulse la generación de nuevas inversiones, empleos, además de favorecer costos competitivos y cuide el medio ambiente, afirmó la diputada federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas.

La legisladora dijo que con el inicio del parlamento abierto en la Cámara de Diputados, especio que sirve para discutir este tema, se debe tomar en cuenta las opiniones de los especialistas en la materia para contar con un marco normativo en esta materia que garantice el desarrollo de México.

Itzel Balderas dijo que es fundamental que los diputados de Morena y sus aliados en San Lázaro atiendan las recomendaciones de los especialistas y entiendan que la iniciativa de reforma del Ejecutivo Federal no favorece el uso de energías limpias y renovables, lo que tendría un daño económico a futuro.

“Si no se hace un análisis responsable, si no se aceptan propuestas de los especialistas y no se atienden las necesidades de las industrias y los ciudadanos, las consecuencias serían desastrosas para el país y los mexicanos”, advirtió.

“Las grandes empresas hoy apuestan por energías limpias y renovables y si en nuestro país no se brindan estas condiciones, tendremos menos inversión y menos empleos; en un momento de crisis por Covid-19 no podemos darnos esos lujos”, agregó la Diputada.

Itzel Balderas confío en que este parlamento abierto sirva para que Morena y sus aliados entiendan que la actual iniciativa solo atiende a ocurrencias y de aprobarse, su impacto sea con un costo negativo y elevado para todos los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.