MORENA BUSCA ACABAR CON LA SOCIEDAD ORGANIZADA: IB 1

MORENA BUSCA ACABAR CON LA SOCIEDAD ORGANIZADA: IB

NACIONALES IRAPUATO

Ciudad de México, (CDMX). a 17 de octubre de 2021.- La iniciativa de Morena para limitar las donaciones a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) pone en riesgo la atención que reciben miles de guanajuatenses a través de estas agrupaciones que realizan esta labor ante la falta de capacidad del Gobierno Federal, advirtió la diputada federal del PAN por Irapuato, Itzel Balderas.

La propuesta, que será discutida esta semana en el pleno de San Lázaro, contempla reducir la deducibilidad de impuestos de personas físicas, lo que restaría 8 mil millones de pesos a OSC que brindan atención a jóvenes, mujeres, personas con discapacidad, enfermos de cáncer, entre muchos otros temas.

Itzel Balderas calificó como un atentado contra estas agrupaciones y a la solidaridad de los mexicanos que apoyan a estas OSC que llegan a grupos vulnerables y que en Guanajuato afectaría a 963 Organizaciones registradas y 103 validadas, de acuerdo al registro que hay en el estado.

“Con esta iniciativa, en Irapuato instituciones como Cruz Roja, Gladys Miranda, Casa Cuna, Patronato Guanajuatense de Trasplantes, Promoción Voluntaria de la Salud, Desarrollo Humano y Sexualidad, entre muchas otras, estarían en riesgo de perder la oportunidad de seguir ayudando a la población”, lamentó.

“Mi postura y la del grupo parlamentario del PAN es no permitir que esta iniciativa prospere, porque no se trata de colores o partidos, hablamos de ayuda a grupos vulnerables que lo requieren”, agregó.

Advirtió que limitar las donaciones, como pretende Morena, traería también mayor desempleo, pues ante la falta de recursos las OSC tendrán que recortar personal y sería un retroceso a un derecho que por años se han ganado debido a su loable labor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *