Irapuato, Gto., 08 de noviembre de 2019. – Luego de las lesiones graves sufridas ayer al repeler la agresión de hombres armados, esta mañana se reportó el deceso del elemento de la Policía Municipal de Irapuato, Rafael Negrete Castillo.

Fue el propio alcalde de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez, quien confirmó la muerte del elemento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato.

En cuanto al estado de salud del segundo elemento policial que resultó también lesionado, se reporta estable.

Con respecto a los protocolos de actuación y la vulnerabilidad de los elementos de la Policía preventiva ante ataques armados del grupo de la delincuencia, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, rechazó que en la actuación de los policías en pos hechos acontecidos ayer, el protocolo de actuación sea motivo de cuestionamientos.

RECUENTO DE LOS HECHOS.

Este jueves, los elementos policiacos atendieron el reporte que les hizo una ciudadana en la zona del Copal y Valenciana donde señalaba a varios hombres en un camino terracero.

Los preventivos, pidieron apoyo y entraron a la zona del reporte, ahí fueron recibidos a balazos y repelen la agresión.

En la zona se localizó el cuerpo sin vida de un hombre, de quien trascendió, fue levantado en la comunidad San Roque y después de privarlo de la vida, estos sujetos se disponían a abandonar el cuerpo cuando fueron sorprendidos por los policías que atendieron el reporte.


La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga lo sucedido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Previous post ABREN INSCRIPCIÓN PARA SOLICITAR FOCOS LED
Next post OFRECEN CONCIERTO DE JAZZ