Mueren guanajuatenses en accidente en la carretera Tepic-Guadalajara, regresaban de la playa 1

Mueren guanajuatenses en accidente en la carretera Tepic-Guadalajara, regresaban de la playa

SEGURIDAD NACIONALES

12 de Julio de 2021.- Al menos cuatro guanajuatenses que regresaban de vacaciones, tres adultos y un menor de tres años, además de 13 lesionados originarios de San Felipe y Dolores Hidalgo, murieron en un accidente entre un autobús turístico y un camión de carga.

El fatal accidente se registró durante los primeros minutos de este lunes en el kilómetro 28 de la carretera Tepic-Guadalajara,  entre Tequila y Amatitán. El autobús regresaba de Rincón de Guayabitos con destino a San Felipe y Dolores Hidalgo.

De acuerdo a la información de Protección Civil de Amatitán difundida por medios de comunicación de Nayarit y Jalisco, el saldo total de muertos fue de 6, de los cuales 4 eran pasajeros del autobús turístico y 2 del camión de carga, chófer y copiloto.

De los 41 pasajeros del camión ” Tour Braya”, cuatro murieron y 13 resultaron heridos, siendo trasladados a diversas instituciones de salud.

La información difundida establece que el autobús de turismo tuvo una falla mecánica, por lo que el conductor se orilló para revisar la unidad aparentemente sin  las intermitentes, por lo que fueron impactados por el conductor del camión de carga.

Luego del fatal accidente,  la Secretaria de Gobierno en Guanajuato,  Libia Dennise García Muñoz Ledo, publicó en Twitter que mantiene comunicación con autoridades de Jalisco para apoyar a los guanajuatenses accidentados.

“Ante el lamentable accidente ocurrido en la carr. Guadalajara-Tepic donde viajan guanajuatenses de Dolores y San Felipe, mantengo comunicación con SG de Jalisco @EnriqueIbarraP y por instrucciones del Gobernador @diegosinhue apoyaremos a las familias y a quienes resultaron heridos”, escribió Muñoz Ledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *