AER Noticias

Periodismo digital

Mató a hombre al intentar robar en un domicilio y es sentenciada a 11 años de prisión

2 minutos de lectura
Mató a hombre al intentar robar en un domicilio y es sentenciada a 11 años de prisión 7

Silao, Gto. 26 de marzo de 2020.- Desahogadas que fueron las pruebas en la Audiencia de Juicio Oral se resolvió en definitiva la causa penal instruida en contra de María Guadalupe “N”, quien fue sentenciada a 11 años de prisión por el delito de homicidio simple.

La mujer es acusada de privar de la vida a un hombre en hechos ocurridos el pasado 19 de julio de 2018, aproximadamente a las 15:00 horas, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento privada Las Lomas en esta ciudad.

En esa fecha el ofendido se encontraba en el techo de su domicilio ubicado en el citado fraccionamiento, realizaba reparaciones en el techo de su casa cuando se percató que unas personas intentaban robar en la casa de su vecino, ubicada en la misma calle, por lo que no pensó dos veces, y se dirigió al lugar con la intención de evitar el inminente saqueo.

En el techo de la casa vecina fue sorprendida la acusada María Guadalupe “N”, quien estaba en compañía de otra persona de sexo masculino. En un momento dado, el ofendido sujetó a la mujer con la intención de inhibir la acción. Al ver esto, el acompañante de la hoy sentenciada amenazó al ofendido con un arma blanca y, alterado, le grita que la suelte.

Al notar esto, el hoy occiso soltó a la mujer, quien al verse liberada saca de entre sus ropas una arma punzocortante y agredió al ofendido, impactando su cuerpo con lesiones penetrantes de tórax que le ocasionaron la muerte.

A partir de la denuncia, la Fiscalía General del Estado, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Región “B”, integró una carpeta de investigación para ubicar a la responsable de estos hechos. La mujer fue detenida y llevada a juicio de audiencia inicial, en donde fue vinculada a proceso por el delito de homicidio simple.

Al término del plazo establecido para ampliar las investigaciones, la acusada fue sentenciada y en audiencia oral se le impuso pena privativa de libertad de 11 años, el pago de la reparación del daño e indemnización a favor de las víctimas indirectas, con la negativa de beneficios y sustitutivos de la condena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − uno =