Para mujeres candidaturas del PAN a las alcaldías de Irapuato y León. 1

Para mujeres candidaturas del PAN a las alcaldías de Irapuato y León.

ESTATALES GENERALES

León, Gto., 05 de noviembre del 2020. – En sesión de la Comisión Permanente del PAN en el estado de Guanajuato, se decidió que las candidaturas a las alcaldías de Irapuato y León, serán para mujeres, aunque esto deberá ser ratificado por la Comisión Nacional Permanente.

En la reunión presidida por Román Cifuentes Negrete, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PAN a la que asistieron los consejeros estatales, la decisión dividió opiniones.

Sería la primera ocasión que el Partido Acción Nacional (PAN), respaldara a mujeres para las alcaldías de dos de los municipios más importantes para este instituto político.

Nombres como el de Lorena del Carmen Alfaro García, actual diputada local, se baraja como la carta fuerte del PAN para la candidatura por la presidencia municipal de Irapuato.

En León, la actual diputada local, Libia Denisse García Muñoz Ledo, sería la carta fuerte en la ciudad zapatera.

En días pasados fue la propia legisladora local, García Muñoz Ledo, la que destapó su interés de contender por la alcaldía en el municipio de León.

Será el próximo lunes cuando la Comisión Nacional Permanente, ratifique o en su caso deseche la decisión tomada este martes por la Comisión Estatal.

Una de las primeras reacciones, fue la del ex alcalde de Irapuato, Sixto Zetina Soto, quien celebró que en el caso de Irapuato la candidatura a la presidencia municipal sea para una mujer y las diputaciones federales, una, para una mujer y otra para un hombre.

En Twitter, el actual presidente municipal de León, Héctor López Santillana, aseguró que por determinación de la Comisión Permanente del PAN, una mujer será quien contienda por la alcaldía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *