Participan familias en programas preventivos de violencia y delincuencia. 1

Irapuato, Gto., a 24 de febrero de 2022.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana, implementa una campaña de prevención de delitos con habitantes del municipio, en está ocasión se realizó en la colonia Villas de San Cayetano y sus alrededores.

Esto, en coordinación con Policía Municipal, Tránsito, Proximidad Ciudadana, Academia de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, Centro de Comunicaciones (CECOM) y las direcciones generales de Desarrollo Social y Humano, Salud e Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación de Irapuato (IMCAR).

El objetivo del programa, es acudir a lugares que presentan incidencia delictiva, para que, por medio de pláticas y actividades recreativas para inhibir delitos y la violencia intrafamiliar.

Durante la interacción, el público infantil fue el más participativo, ya que se involucraron en circuitos de obstáculos, juegos lúdicos, convivieron con las botargas de las dependencias de la Secretaría de Seguridad y conocieron a detalle el trabajo que realizan durante una emergencia los elementos de Protección Civil y de Bomberos.

Por su parte, adolescentes y padres de familia recibieron pláticas sobre los riesgos y las consecuencias que implican los embarazos a temprana edad; en materia de Tránsito Municipal, se les mostró los peligros que existen al conducir un vehículo en estado inconveniente y otras reglas que se deben seguir al operar unidades de motor y por parte del CECOM se impartió una plática respecto al uso correcto de la línea de emergencia 9-1-1.

A la actividad asistieron habitantes de las colonias Villas de San Cayetano, Che Guevara, Lucio Cabañas, 24 de abril, entre otras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.