AER Noticias

Periodismo digital

PIDEN COLABORACIÓN PARA PREVENIR PROLIFERACIÓN DEL MOSCO DEL DENGUE

2 minutos de lectura
PIDEN COLABORACIÓN PARA PREVENIR PROLIFERACIÓN DEL MOSCO DEL DENGUE 7

Irapuato, Gto.  16 de mayo de 2020.- Tapar muy bien los tanques de agua y cisternas, eliminar agua estancada de recipientes, cacharros, botellas o tapas, así como tapar o voltear recipientes en los que se almacene agua para uso doméstico, son algunas de las recomendaciones para evitar criaderos de mosco del dengue.

Rosa María Carmona Nieto, directora de Salud Municipal, informó que, para poder prevenir casos por dengue, la colaboración de la ciudadanía desde sus casas es importante, pues el mantener azoteas y patios libres de cacharros en los que se pueda almacenar agua limpia, evitará que el mosco Aedes Aegypti o del dengue, se reproduzca.

“Ahorita que debemos de quedarnos en casa, desechen todo aquello que no ocupan, si estamos en casa pues aprovechemos el tiempo. ¿Qué les recomendamos? que usen manga larga, repelente, para que este mosco no nos pique”, compartió.

Otras acciones que se pueden implementar para evitar la reproducción del mosco, son, la perforación o eliminación de llantas que ya no se usen, para que no acumulen agua, lavar con agua y jabón floreros, vasos o bebederos.

En caso de tener plantas en casa, sustituir la tierra o arena, al igual que el agua de los floreros, en caso de que las macetas cuenten con una base, realizar una perforación y limpiar la base para no acumular agua.

De presentar picaduras por mosco Aedes Aegypti y presentar síntomas, como dolor articular o fiebre, primero llamen a la línea 070, pues se pueden confundir con síntomas de Covid-19, por lo cual, con la llamada, un médico les brindará la atención correspondiente y se canalizará a la unidad médica más cercana.          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cuatro =