AER Noticias

Periodismo digital

Por tentativa de homicidio de una mujer en Irapuato, hombre es vinculado a proceso.

2 minutos de lectura
Por tentativa de homicidio de una mujer en Irapuato, hombre es vinculado a proceso. 7

Irapuato, Gto. 10 de julio de 2020.- Por el delito de homicidio en grado de tentativa, la Fiscalía General del Estado cumplimentó orden de aprehensión en contra de Juan Pablo “N”, acusado de dispararle a una mujer, identificada como su comadre, a quien lesionó en una pierna en el municipio de Irapuato.

De acuerdo al expediente que integra el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional B, se estableció que el 30 de abril de 2019, a las 22:30 horas, Alma “N” se encontraba en su domicilio de la comunidad Ex Hacienda del Marqués, cuando escuchó gritos en la calle y al salir se da cuenta que el imputado intercambiaba agresiones verbales con su esposo.

Minutos antes, Juan Pablo “N” había llegado a bordo de su vehículo y sin descender, sostuvo una discusión con su compadre por viejas rencillas. En eso, salió la ofendida y se acerca a su esposo, cuando el acusado observa la acción, saca un arma de fuego y dispara hacia el hombre, sin lograr lesionarlo.

Acto seguido, apunta a la mujer y tras una amenaza de privarla de la vida, le dispara; sin embargo, la oportuna intervención del esposo dándole un golpe en la mano, evita que el proyectil impactara órganos vitales del cuerpo de la ofendida, quien resultó lesionada en el muslo izquierdo por proyectil de arma de fuego.

Luego de que Agentes de Investigación Criminal le cumplimentaron la orden de aprehensión, fue llevado a la audiencia inicial, donde Juan Pablo “N” fue vinculado a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa, ordenando el Juez medida cautelar de prisión preventiva justificada, mientras se amplía la investigación en su contra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =