Premia Morena a la ex priísta Irma Leticia González con candidatura a Diputada Local por el Distrito XII 1

Premia Morena a la ex priísta Irma Leticia González con candidatura a Diputada Local por el Distrito XII

POLÍTICA

Irapuato, Gto., 10 de abril del 2021.- De raíces priistas y militante de Morena a partir del año 2018, Irma Leticia González Sánchez, presentó este sábado su solicitud de registro ante el IEEG, para contender por la diputación local del Distrito XII de Irapuato.

En 2018 fue candidata a la presidencia municipal por la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por Morena, PT y Encuentro Social.

La aspiración de González Sánchez, era la de contender por segunda ocasión por la presidencia municipal de Irapuato, luego de los resultados obtenidos en la contienda del 2018, que colocó a Morena con tres regidores en el ayuntamiento y la segunda fuerza política en el municipio.

Sin embargo, por cuestiones de jaloneos internos entre los grupos morenistas,  además del tema de paridad, se quedó sin la postulación a la presidencia municipal y tendrá que conformarse con la candidatura por el Distrito XII.

“Les informo que después del proceso de encuestas que realizó el Comité Nacional de #Morena para seleccionar a la Candidata a Diputada Local del Distrito XII de #Irapuato, resulté seleccionada como la mejor opción para encabezar este proyecto”, publicó en su página de Facebook.

Y agregó, “Hoy me registré oficialmente ante el IEEG como Candidata a Diputada Local por el Distrito 12 Local de Irapuato acompañada de mi suplente y mi familia”.

Irma Leticia González Sánchez,  fue regidora del PRI en el ayuntamiento de Irapuato 2012-2015 y Diputada Local también por el partido tricolor, cargo al que solicitó licencia para contender por la presidencia municipal.

Al no ganar la contienda en el 2018 y presumiendo su cercana relación con el actual presidente Andrés Manuel López Obrador fue nombrada directora general de Casas de Empeño en PROFECO, encontrando además el cobijo del director general Ricardo Sheffield,  quien actualmente es candidato de Morena para la presidencia municipal de León.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *