PREPARA SECRETARÍA DE SEGURIDAD DISPOSITIVOS PARA ‘LOS BARRIOS’ 1

Irapuato, Gto. 29 de noviembre de 2022.- Con la finalidad de mantener entornos de paz para las y los ciudadanos durante los tradicionales Barrios, que inician el miércoles 30 de noviembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana se prepara para brindar atención a quienes asistan a esta festividad.

Ricardo Benavides Hernández, secretario de Seguridad Ciudadana, explicó que del 30 de noviembre al 31 de diciembre participarán elementos de Policía Municipal, Tránsito, Protección Civil y Bomberos; adicionalmente se contará con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), Guardia Nacional (GN) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

“Vamos a trabajar en las colonias donde se lleven a cabo estas festividades en coordinación con el Gobierno Federal, Estatal y nosotros, por supuesto. Pedimos a la ciudadanía no excederse en el alcohol y no manejar bajo sus efectos. Queremos que disfruten de las fiestas decembrinas, si te cuidas tú, nos cuidas a todos”, subrayó.

Elementos de Protección Civil y de Bomberos revisarán las instalaciones eléctricas y de gas estacionario en los puestos de comida, supervisarán que los juegos mecánicos cuenten con instalaciones y estructuras seguras para las personas y que no se comercialice pirotecnia, esto para prevenir accidentes o lesiones.

La Dirección de Tránsito Municipal, realizará cortes a la circulación vial en las zonas en las que se lleven a cabo verbenas populares y sitios de mayor concentración de personas para mantener vialidades seguras.

El dispositivo de alcoholimetría será permanente, además se instalarán filtros itinerantes en colonias y vialidades en busca de prevenir accidentes. La operatividad se reforzará en Los Barrios que cuenten con mayor afluencia de visitantes, como los días 11 y 12 de diciembre en el barrio de Guadalupe.

Los primeros barrios serán la noche del 30 de noviembre en las colonias Las Carmelitas, UCOPI, Floresta, Rinconada de Los Fresnos, Hacienda de La Virgen entre otras y concluirá el 31 de diciembre en las colonias Plan Guanajuato y Los Presidentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *