PRESENTAN VILLA NAVIDEÑA, FIESTAS DE PAZ 1

Irapuato, Gto. 29 de noviembre del 2021.- Para que las familias irapuatenses pasen momentos inolvidables durante la temporada decembrina, el Gobierno de Irapuato presentó la Villa Navideña, Fiestas de Paz.

Lorena Alfaro García, presidenta de Irapuato invitó a todas y todos a disfrutar, del 11 de diciembre al 6 de enero, los atractivos y eventos que se prepararon para regresar la magia e ilusión a las familias en las colonias, parque Irekua y el Centro Histórico.

“Esta es una gran ciudad, una ciudad pujante en desarrollo que tiene muchas áreas de oportunidad, pero también he dicho que todas y todos podemos disfrutar de este gran Irapuato, por eso, estas fiestas estarán abiertas a todos los irapuatenses”, enfatizó.

La presentación del programa de la Villa Navideña 2021 estuvo a cargo del secretario particular, Álvaro Pereira Luna, quien dio a conocer los atractivos que tendrá la ciudad durante las Fiestas de Paz.

Las actividades iniciarán con el encendido del Árbol Monumental, el sábado 11 de diciembre en punto de las 7 de la tarde, en la plaza de Los Fundadores y concluirá el jueves 6 de enero con la repartición de la tradicional Rosca de Reyes.

Las principales plazas del Centro Histórico serán el escenario de la Villa Navideña que, en su edición 2021, contará con el tradicional Nacimiento, exhibición de piñatas, cielo de luces, túnel iluminado, Bosque Navideño y buzones para las cartas a los Reyes Magos, entre otros atractivos.

Por primera ocasión, se instalará en la calle Sor Juana Inés de la Cruz un Tobogán de Hielo, el boleto de acceso será la donación de juguete, que personal del Sistema DIF Irapuato llevará a niños y niñas de diferentes zonas del municipio.

En la parte artística y cultura, se contará con presentaciones musicales, pastorelas, estatuas vivientes, villancicos y foros artísticos, con la participación estelar de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil y Pop Royal Tenors.
En busca de brindar espacios de recreación y actividades en familia, las Fiestas de Paz, también tendrán como sede el Parque Irekua, con proyección de películas, picnic y Bazar Navideño.

En la calle Cortazar, se hará la exhibición de piñatas elaboradas por alumnos e integrantes de instituciones educativas del municipio.

Durante diciembre, la Banda Municipal de Irapuato ofrecerá a las y los vecinos de los Centros de Desarrollo Comunitario (Cedecom) conciertos navideños y villancicos.

La Villa Navideña, se llevará a cabo con la aplicación de medidas sanitarias, como es el uso del cubreboca de manera correcta, el lavado constante de manos y la aplicación de alcohol en gel por parte de brigadistas, para prevenir contagios por Covid-19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.