AER Noticias

Periodismo digital

PRESENTAN XV EDICIÓN DE GUANAJUATO OPEN

2 minutos de lectura
PRESENTAN XV EDICIÓN  DE GUANAJUATO OPEN 7

Irapuato, Gto. 23 de enero de 2020.- Del 7 al 14 de marzo, la edición número 15 del torneo de tenis ‘Guanajuato Open’, se realizará en Irapuato, con la participación grandes tenistas de México y el mundo.

El presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, destacó que, con este torneo, la ciudad fresera, es puesta en los ojos de todo el mundo, pues el Guanajuato Open, se transmite en más de 125 países, los cuales conocen más de Irapuato, así como de Guanajuato y México.

“No hay ningún otro evento de esta naturaleza en el estado, que represente al tenis a nivel internacional, de hecho, estamos considerados como el tercer abierto más importante de México”, enfatizó.

Con la realización del Guanajuato Open, Irapuato obtendrá una derrama económica de alrededor de 7 millones de pesos, por lo cual hace a este torneo unos de los más importantes del país, pues además en éste, llegan a participar grandes tenistas como Renata Zarazúa, que esta ranqueada como la número uno de México.

Gilberto Magaña, director del Guanajuato Open, comentó que la bolsa del torneo será de 25 mil dólares más hospedaje, lo que repartirá más de 270 puntos entre las jugadoras.

El 7 y 8 de marzo, se realizarán los juegos de clasificación; el 9 de marzo se llevará a cabo el sorteo del cuadro principal, el cual definirá los encuentros directos, el día 10, se hará el acto protocolario y el comienzo de los partidos de dieciseisavos de final, el día 11 octavos de final, 12 cuartos de final, 13 de marzo semifinales y el 14 se realizará la final de singles y dobles.

La clausura será el 14 de marzo, con un horario tentativo, pues dependerá de quienes lleguen a la final. En caso de que una jugadora participe en la final de dobles y singles, se le otorgará un periodo de tiempo para descansar, lo que alargaría la clausura.

Durante la presentación del torneo, se entregó un reconocimiento al irapuatense, César Sosa, quien está ranqueado actualmente como el número 42 del mundo, en la categoría del ITF, del Circuito de Veteranos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − diecisiete =