Preside César Prieto y SMAOT mesa de trabajo en pro del medio ambiente 1

Salamanca, Gto; 04 de julio del 2022.- En seguimiento a la actualización del Programa de Contingencias Ambientales Atmosféricas para la ciudad de Salamanca, se llevó a cabo una mesa de trabajo entre autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de las empresas productivas del estado.

Este diálogo estuvo encabezado por el presidente municipal César Prieto, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT), María Isabel Ortiz Mantilla;  el Procurador Ambiental de Ordenamiento Territorial (PAOT), Gerardo Morales Moncada; integrantes de la Central Termoeléctrica, la Refinería Ingeniero Antonio M. Amor, (RIAMA); representantes de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

El Presidente Municipal y la Secretaría  reconocieron la apertura y disposición de los actores participantes para llegar a acuerdos que brinden a los salmantinos y guanajuatenses mejores condiciones de vida a través del aire que respiran.

El objetivo principal de la reunión fue sumar esfuerzos en la implementación de acciones que prioricen el preservar el medio ambiente y prevenir situaciones que pongan en riesgo la salud de la población.

Cabe destacar que las mesas de trabajo se continuarán desarrollando de manera frecuenta para atender los compromisos y necesidades ambientales en beneficio de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *