Protección Civil de Salamanca coordina “Operativo Peregrino 2023 1

Salamanca, Gto.- Priorizando la seguridad de la ciudadanía, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Protección Civil, coordina el “Operativo Peregrino 2023” para recibir aproximadamente a 30 mil   feligreses del 19 al 24 de enero, que año con año transitan a pie por Salamanca para dirigirse a San Juan de los Lagos.

Este evento se retoma tras 2 años de haber suspendido las actividades a causa de la pandemia provocada por Covid-19.
Este 2023, se prevé que los contingentes estén ingresando a la ciudad por las vialidades que se ubican a la altura de las comunidades de Mexicanos, San José de la Montaña y Los Lobos.

Por lo anterior, se habilitó un refugio temporal el cual estará ubicado sobre la avenida Leona Vicario, a un costado del Centro de Lectura “José Rojas Garcidueñas”; es así que se invita a los visitantes a hacer uso de los espacios asignados para quienes realizan los recorridos.

Durante su estancia y trayecto se brindarán los servicios necesarios como: seguridad, servicio médico, agua y sanitarios.

Ante los miles de  visitantes provenientes de diferentes partes del país,  diversos cuerpos de seguridad municipal, estatal y federal trabajan coordinadamente para garantizar la seguridad de todas las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *