AER Noticias

Periodismo digital

Reactiva economía local sector de la construcción

2 minutos de lectura
Reactiva economía local sector de la construcción 7

Irapuato, Gto. 26 de agosto del 2020.- La reactivación de la economía se impulsará a través del esfuerzo de diferentes sectores, entre ellos, el ramo de la construcción, con una inversión a nivel estatal, de 6 mil 500 millones de pesos, como parte del Plan Estatal de Obra Pública para los 46 municipios guanajuatenses.

El plan presentado por el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, contempla obras de infraestructura y desarrollo social, tanto para la zona urbana como rural, con acciones que generarán empleos, ya que se retomará la actividad de sectores económicos que dotan de herramientas a la industria de la construcción.

Ricardo Ortiz Gutiérrez, presidente municipal, destacó que, en el caso de Irapuato, se construyen obras de impacto que iniciaron durante la contingencia sanitaria, con la generación de empleos directos a irapuatenses que hoy, participan en obras que abonarán al desarrollo del municipio.

En Irapuato se construye el Distribuidor Vial Cuarto Cinturón, con una inversión de 424 millones de pesos; una obra moderna en tres niveles que resolverá el conflicto vial en la zona en la que confluyen más de 120 mil automóviles diariamente.

Durante la contingencia sanitaria por Covid-19 se rehabilitaron y/o modernizaron Unidades Médicas para la atención oportuna de la ciudadanía, además de dar mantenimiento a escuelas primarias y secundarias en el municipio.

Para brindar a la ciudadanía una Mejor Ciudad, se construyen calles en colonias y comunidades rurales, que beneficiarán a más de 2 mil habitantes, además de dignificar accesos, parques, introducción de red de drenaje, entre otras obras.

Cada una de estas acciones, contemplan accesibilidad universal y se realizan con la aportación de recursos estatal y municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − once =