REACTIVAR ECONOMÍA, PRIORIDAD DEL GPPAN EN EL CONGRESO 1

REACTIVAR ECONOMÍA, PRIORIDAD DEL GPPAN EN EL CONGRESO

POLÍTICA ESTATALES

Irapuato, Gto. a 14 de agosto de 2021.- El grupo parlamentario del PAN de la próxima legislatura federal prioriza impulsar por ley una reactivación económica que permita impulsar la inversión, recuperar el empleo e incentivar el consumo, para sacar al país de la crisis que vive a consecuencia de la contingencia por la Covid-19, afirmó la diputada federal electa, Itzel Balderas.

La legisladora electa, quien asumirá su encargo el próximo 1 de septiembre, se reunió con integrantes de Cámaras de Comercio en el estado, quienes presentaron iniciativas para mejorar la recaudación fiscal en México, aumentar la base gravable y apoyar a las Micro y Pequeñas empresas (MiPyMES).

Como se comprometió en campaña, Itzel Balderas, inició este acercamiento con cámaras para conocer sus necesidades y propuestas, a fin de ser un enlace, llevarlas a la Cámara de Diputados, discutirlas, analizarlas y de ser viables, buscar su aprobación para que sean ley.

“En medio de la pandemia, vimos que al Gobierno Federal no le ha interesado apoyar a la iniciativa privada, por eso desde la Cámara de Diputados, con el respaldo de organismos empresariales impulsaremos este tipo de propuestas, para que se recuperen los millones de empleos perdidos y que la economía de las familias mejore”, destacó.

Itzel Balderas reprochó que además de no brindar apoyos a las empresas, el Gobierno Federal no ha ejecutado proyectos de infraestructura, lo que agrava más la situación ya que no se fomenta la reactivación de la economía y el consumo en todo el país.

En la reunión, participaron integrantes de la Canaco del estado de Guanajuato, encabezados por el líder en Irapuato Héctor Carlo Ramírez y el Vicepresidente de Asuntos Fiscales de la Concanaco, Juan Carlos Pérez Góngora; los senadores Alejandra Reynoso y Erandi Bermúdez, así como el diputado electo del Distrito 09, Jorge Romero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *