AER Noticias

Periodismo digital

RECIBEN CABALGATA DE LA RUTA POR LA INDEPENDENCIA

1 minuto de lectura
RECIBEN CABALGATA DE LA RUTA POR LA INDEPENDENCIA 8

Irapuato, Gto. 25 de septiembre de 2019.- En el marco de las celebraciones del 209 aniversario de la Independencia de México, arribó a la ciudad, la Cabalgata de la Ruta por la Independencia, la cual recorrió las principales calles del Centro Histórico.

La Cabalgata, llegó a Plaza los Fundadores, en donde autoridades municipales recibieron de manos de los cabalgadores, los estandartes y símbolos patrios, para después dar paso al encendido del fuego de la Independencia por parte de la directora de Educación, María del Refugio Godoy Alvarado.

Luis Manuel Bravo Rincón, representante de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia, destacó el honor que significa se continúe celebrando una tradición tan importante para nuestro país y para Guanajuato, pues dijo que se debe seguir celebrando la libertad de todos los mexicanos.

Godoy Alvarado, mencionó que ya son 36 años en los que esta cabalgata realiza el recorrido de Independencia, el cual llega a Irapuato y se recibe de la mejor manera, otorgándoles a los cabalgadores una comida, que en este año fue en el Bachillerato Militarizado Bivalente.

“Los cabalgadores vana descansar y mañana se van a preparar para salir rumbo a Aldama, la despedida se les hará en la escuela Flores Magón”, explicó.

Durante el evento de recepción, también se contó con la presencia de instituciones educativas y la Banda Municipal.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =