AER Noticias

Periodismo digital

RECIBEN SACERDOTES CAPACITACIÓN SOBRE PROTOCOLOS SANITARIOS

2 minutos de lectura
RECIBEN SACERDOTES CAPACITACIÓN  SOBRE PROTOCOLOS SANITARIOS 7

Irapuato, Gto. 24 de junio del 2020.- En busca de conocer con detalle los protocolos sanitarios, autoridades municipales de salud, capacitaron a integrantes de la Diócesis de Irapuato sobre las medidas de higiene a seguir, en espera de la reapertura de iglesias y reactivación de actividades religiosas.

Durante la reunión, con la presencia del obispo, Enrique Díaz Díaz y representantes de los tres decanatos en la ciudad, autoridades locales expusieron los números de contagios que registra el municipio y el incremento gradual de nuevos casos por Covid-19, durante las últimas cuatro semanas.

Francisco Rico, Vicario Episcopal de la Diócesis recordó que, a través de las redes sociales, los sacerdotes continúan en comunicación con sus feligreses, llevando un mensaje de paz en medio de la contingencia, cuidando de la salud física y espiritual de sus colaboradores y feligresía.

“Presentamos al Presidente Municipal los protocolos de reapertura gradual de los protocolos donde pues expresamos los cuidados que nos comprometemos a tener en este proceso, sabemos que el don de la vida es el que debemos privilegiar”, comentó.

Los sacerdotes informaron que las iglesias se preparan con la compra de herramientas para protocolos sanitarios en espera de la luz verde que permita reabrir las iglesias, situación que definirán integrantes del Consejo Ciudadano de Reactivación Económica.

La toma de temperatura, tapetes sanitizantes, colocación de señalética para respetar la sana distancia, protocolos para la desinfección de los recintos y el uso obligatorio de cubrebocas, son algunas de las medidas que deberán implementar en sus instalaciones para disminuir el riesgo de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =