RECOMIENDAN NO PUBLICAR INFORMACIÓN SENSIBLE EN REDES SOCIALES. 1

RECOMIENDAN NO PUBLICAR INFORMACIÓN SENSIBLE EN REDES SOCIALES.

IRAPUATO

Irapuato, Gto. 17 de octubre de 2019.- Como una medida para evitar robos, extorsiones u otro tipo de delitos cibernéticos, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mediante la Dirección de Proximidad Ciudadana, pide a los ciudadanos evitar compartir información sensible en redes sociales.

Julio González Borja, director de Proximidad Ciudadana, explicó que es común que los ciudadanos coloquen en sus redes sociales, los lugares que visitan, así como el lugar donde viven, lo cual puede ser usado por personas para cometer robos o extorsiones, pues se les da mucha información que no deben tener.

“Hacemos una invitación, que limiten un poquito la información en sus redes sociales, a base de tener prevención cibernética, en el sentido de que no demos información a través de las redes sociales”, enfatizó.

En primer lugar, para evitar situaciones de riesgo, se debe hablar con niños y jóvenes sobre el cuidado que deben tener en redes sociales, y no compartir mucha información que puede ser usada para hacerles daño.

Al igual los adultos deben abstenerse de etiquetar las escuelas o lugares donde concurran con mayor frecuencia, para evitar que puedan ser víctimas de un delito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *