Reconoce César Prieto trayectoria y pasión en la docencia de profesores  salmantinos 1

Salamanca, Gto; 16 de mayo del 2022.- Por su honorable labor y dedicación en la docencia, el Gobierno Municipal encabezado por el licenciado César Prieto y autoridades del sector educativo, reconocieron la trayectoria de maestros salmantinos que a lo largo de 25, 30, 35 años han prestado sus servicios en la enseñanza y educación de niños y jóvenes.

Con un profundo respeto, también fue destacada la labor de la maestra María Escoto, quien cumple 55 años en el magisterio.
En este sentido el Presidente Municipal César Prieto manifestó sus respetos y reconocimiento a los profesores quienes, dijo, llevan un en sus manos un papel importante en la sociedad para impulsar a los alumnos a continuar ejerciendo sus estudios, reiterando que el gobierno tiene el compromiso de garantizar mayores oportunidades en la educación.

“Al final del día lo más importante, y lo que debe de trascender es el deseo de hacer por nuestra comunidad una mejor sociedad, que nuestros niños ya nos sigan por la misma línea del individualismo”, destacó.

Por su parte, el ingeniero Nicolás Gutiérrez Ortega, delegado de la Región de Educación Centro-Oeste, quien destacó que -los maestros ‘cambian vidas’-, expresó “ustedes son el centro de este homenaje, por todo lo que han hecho por todas las vicisitudes que ustedes se han atravesado pero que han sabido enfrentar, la pandemia nos puso un gran reto y ustedes dieron la batalla, nos ayudaron a formar a las niñas y los niños a la distancia; se hicieron de herramientas, buscaron las formas de capacitarse y quienes no tenían los medios en las comunidades buscaron también alternativas”.

En el evento también estuvieron presentes el Secretario de Ayuntamiento, Jesús Guillermo García Flores; el regidor Iván Israel Casillas Albéjar; el Director de Bienestar y Desarrollo Social, Pascual Alarcón Sánchez, así como representantes  de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *