AER Noticias

Periodismo digital

REFORZARÁ FISCALIZACIÓN OPERATIVOS

1 minuto de lectura
REFORZARÁ FISCALIZACIÓN  OPERATIVOS 7

Irapuato, Gto. 22 de enero del 2020. Con el objetivo de evitar la realización de fiestas clandestinas en las que participan menores de edad, la Dirección de Fiscalización asesora a los dueños de bardas y salones de fiestas para evitar ser acreedores a multas o apercibimientos.

Javier Ortega Salas, titular del área, destacó que durante el 2019 se detectaron al menos cinco eventos de este tipo, en el que además del consumo de alcohol por parte de menores, se realizaba el cobro de acceso, sin los procedimientos correspondientes.

“Estamos trabajando con la finalidad de que no exista este tipo de eventos, con los propios propietarios de los establecimientos para que no sean engañados con que son fiestas de otro tipo y sea un evento lucrativo por parte de jóvenes de preparatoria y que, sí lo van a realizar, sea autorizado por la institución educativa y se realicen los trámites correspondientes”, comentó.

Además de cumplir con los reglamentos, se busca proteger a la ciudadanía, por lo que los operativos continuarán en conjunto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato (SSCI), para inhibir estas prácticas.

En el caso de la zona rural, los operativos continuarán para detectar la venta clandestina de bebidas alcohólicas, en establecimientos y zonas públicas, a personas que no cuentan con licencias para la comercialización de bebidas embriagantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 11 =