AER Noticias

Periodismo digital

REFUERZAN COMPROMISO CON CIUDADANOS ANTE CORONAVIRUS

2 minutos de lectura
REFUERZAN COMPROMISO CON CIUDADANOS ANTE CORONAVIRUS 7

Irapuato, Gto. 28 de abril de 2020.- A través de diferentes programas, autoridades del Gobierno Municipal continúan el apoyo a las familias irapuatenses, ante la pandemia por coronavirus.

Ante el cierre de negocios por la contingencia, el presidente municipal, Ricardo Ortiz Gutiérrez, propuso a los integrantes del Ayuntamiento, condonar los pagos por derecho de plaza, de abril y mayo, para beneficio de los comerciantes semifijos, temporales y ambulantes, en tianguis, mercados y vía pública.

El Alcalde explicó que, la suma de estos apoyos, asciende a más de 12 millones de pesos, recurso que quedarán en la economía de las familias.

Además, Ortiz Gutiérrez recordó que se cuenta con los programas de apoyo alimentario, con beneficio a más de 5 mil familias, tanto en zona urbana y rural, quienes reciben una despensa cada 10 días.

El programa de Empleo Temporal, que beneficia a más de mil familias, suma el trabajo de hombres y mujeres en acciones de sanitización y mejoran de sus colonias, lo que contribuye a disminuir el desempleo y ampliar las acciones contra el Covid-19.

Para destinar más dinero a los programas de atención de los irapuatenses, se seguirán continuará con los ajustes necesarios al presupuesto, ahorro que servirá para el resurgimiento económico de Irapuato, una vez que pase la crisis sanitaria.

La transmisión comunitaria entrará en su fase más crítica en los siguientes días, por lo que el Alcalde, pidió a la ciudadanía quedarse en casa, pues es clave para evitar contagios y, así, disminuir el impacto en salud y economía del municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 3 =